Cerca de cumplir un año, sigue el conflicto por el pago de sueldos de la empresa Godoy

En comunicación móvil con FM Espacios el Secretario General del Gremio UTA, Diego Mendoza sostuvo que la protesta que mantienen frente a la empresa la Nueva Godoy sobre avenida la Néstor Kirchner, se da a raíz de la prolongada deuda con el pago de sueldos a los trabajadores, y por la suspensión de las actividades hasta tanto no reciban un subsidio del estado nacional o provincial. El conflicto está próximo a cumplir un año.

En este sentido, Mendoza remarcó que: “queremos dejar de ser rehenes de la empresa, porque lo que ellos quieren es un subsidio para pagar los sueldos atrasados y nosotros no podemos depender de ello. Necesitamos que busquen una solución a este problema y que nos paguen lo que nos deben”, enfatizó.

En esta misma línea, al ser consultado por un endurecimiento de la protesta cortando el transito en la avenida Néstor Kirchner, avizoró: “todavía no se ha descartado ninguna posibilidad de corte. Estamos a días de comenzar las clases, y ante la desesperación no descartamos tomar medidas más drásticas”, acentuó.

Según Mendoza, los empresarios aducen que si no reciben algún subsidio del estado provincial o nacional, no sacaran las unidades a prestar servicios, convirtiendo a los trabajadores en “rehenes” de esta decisión. “estuvimos muy contentos cuando el Consejo Covid-19 habilitó los servicios interjurisdiccionales, pensamos que ya había pasado la peor parte, y resulta ser que ahora son los empresarios los que no quieren salir a prestar el servicio.

Entendemos que necesitan de estos subsidios, pero deben entender también que hay familias que dependen de esto y por eso tienen que resolver esta situación”, declaró.

Hasta el momento, los trabajadores venían percibiendo únicamente los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y la diferencia (que tendría que haber puesto la empresa) fue ínfima. Al ser consultado sobre si corre riego de una paralización el transporte urbano de pasajeros, manifestó que “no está descartada una medida de fuerza para la empresa Crucero del Sur, que si bien está en mejores condiciones que la Nueva Godoy, no descartamos esa posibilidad”, anticipó.

Comentarios