“Es urgente plantear una política de construcción de viviendas”

En comunicación móvil con FM Espacios Beatriz Galeano, referente del movimiento Barrios de Pie, aseguró que el reclamo que llevan adelante frente a casa de gobierno, es: “por la urgencia de plantear una política de construcción de viviendas, en base a una estrategia previa, como un relevamiento en los barrios para identificar las familias que tienen esta necesidad”, subrayó.

En este sentido, indicó que el problema habitacional no fue abordado con anterioridad por los gobiernos y por eso se acrecenta. Por otra parte, se refirió a las personas que en algún momento han recibido módulos, pero los vendieron, justificando que: “no se trata de la amplia mayoría. Primero hay que solucionar el problema habitacional, y después hablar de si es un delito o no vender los módulos.

Quienes están en el ejercicio político tienen que entender de que lo van a vender las veces que sea necesario, ya que es una población que no tiene algo esencial como es el trabajo”, remarcó.

De este modo, al referente continúo diciendo: “que hay muchas familias que viven de changas, y si a ellos les decís quédate en casa no tienen nada, y empiezan a vender lo poco que consiguieron”.

Por último, dijo que ante este reclamo esperan respuestas por parte del Ministerio de la Comunidad. “estamos colaborando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de relevamientos que llevan adelante grupos de nuestra agrupación, aportando datos de entrevistas para ver de qué manera impacta la tarjeta alimentar en la población y su alimentación, entre otras cuestiones”, concluyó.

Comentarios