Adan Jarzinsky, “me extraña que ATE salga ahora a atacar y presionarlo al gobernador

El Intendente de la localidad de Ibarreta, Adan Jarzinsky, se refirió a la nota dirigida al gobernador Insfrán de parte de ATE pidiéndole protección para los salarios de los empleados municipales del interior, “creo que tendrían que ser más objetivos y recorrer un poco más la provincia porque están desconociendo la totalidad de las realidades”.

La semana pasada el gremio ATE envió una nota al Gobernador de la provincia solicitándole que, “intervenga y provea de una solución a la situación que se encuentran atravesando los diferentes Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia, en relación a la dificultad actual que poseen para abonar los haberes de los trabajadores dependientes en tiempo y forma”.

En relación a esto, el intendente de Ibarreta aseguró, “ATE tendría que ser más objetivo y recorrer un poco más la provincia porque están desconociendo la totalidad de las realidades, salen a atacar a lo largo de la ruta 81 desde que comenzó la pandemia”.

En esa línea indicó que el Estado nacional ha reducido la coparticipación, y la provincia ha distribuido entre los municipios de acuerdo a lo que recibe, “debo resaltar el compromiso del Gobernador que jamás nos ha dejado solos a ninguno de los intendentes”.

“En abril tuvimos inconvenientes en varios municipios como Perín, Estanislao del Campo, Pirané e Ibarreta para hacer frente al pago de haberes, pero en el mes de mayo ya se ha solucionado y se ha puesto al día todo lo que se le debía al personal municipal” contó.

A raíz de esto expresó, “me extraña que la gente de ATE ahora que está el problema solucionado salgan a atacar y presionarlo al gobernador, nosotros dependemos pura y exclusivamente de lo que se recauda en el país, esta es una realidad que los empleados estatales y municipales conocen muy bien”.

Por lo que afirmó que se realizó una reunión con todo el personal al principio de la pandemia para aclarar todo esto, “no hemos echado a ninguno ni le hemos descontado los haberes, sino que solo se les prorrogó para cancelarle al mes siguiente que es lo que pasó este mes”.

Al mismo tiempo reconoció que “en todos los órdenes se ha producido un desfasaje y la recaudación municipal no está ajena a esto, con nuestra recaudación gracias al aporte del vecino hacemos frente a los gastos corrientes del municipio para la prestación de los servicios públicos, que nunca han cesado”.

Para finalizar, Jarzinsky dejó en claro que “hoy tenemos que priorizar la salud, a medida que se vayan reactivando las diferentes actividades van a permitir mejorar la recaudación y esto va a ir mejorando poco a poco”.

Comentarios