Svartz: “La Argentina va a salir adelante con consumo y no con emisión monetaria”

El economista expresó además que “la prioridad del nuevo gobierno es el hambre”

En diálogo con FM Espacios, el economista Julio Svartz hizo referencia al panorama económico que se plantea con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia.

En ese sentido, dio las claves para la reactivación de la economía. “La prioridad del nuevo gobierno es el hambre. Los sectores más vulnerables son los que van a tener el primer impacto y la inyección de recomposición salarial gracias a la Emergencia Alimentaria. La Argentina va a salir adelante con consumo y no con emisión monetaria”, expresó.

Además, agregó que “los créditos no bancarizados van a permitir que los emprendedores, los pequeños productores, y las Pymes familiares puedan adquirir financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Social con tazas bajísimas para poder comprar maquinarias, herramientas, insumos y así reactivar la economía”.

Con respecto a las medidas que aliviarán a los sectores más vulnerables, dijo: “Van a haber incrementos en las jubilaciones mínimas de casi un 20%, los salarios mínimos también tendrán aumentos al igual que los empleados públicos nacionales. Se dará una tarjeta social exclusiva para comprar alimentos, y no va a ser incompatible con la AUH”.

Con respecto a la inflación, aseguró que “la canasta básica es la que se vio más afectada por la inflación”. “Para el mes de diciembre se proyecta que cierre por encima del 4%, lo que daría un 55% anual. Se pretende que en el 2020 descienda al menos 15 puntos”, cerró.

Comentarios