Recuerdan el 89 aniversario del funcionamiento del Ramal C- 25 del Ferrocarril General Belgrano

La responsable del Museo Ferroviario que la Municipalidad de la Ciudad de Formosa recuperó, equipó e inauguró, Graciela Cuyé, informó que el Ramal C- 25 del Ferrocarril General Belgrano, que unía Embarcación (Salta) con Formosa capital, celebra este 10 de diciembre un nuevo aniversario de su puesta en marcha.


Ante FM Espacios, puso en relieve la importancia de este sistema ferroviario que ya no funciona, destacó su rol social y productivo entrelazando pueblos y valoró el gran gesto de tener presente este hermoso legado de la historia.


"Gracias al ferrocarril, a lo largo de su tendido lineal muy extenso, se fueron creando numerosas poblaciones, tanto en Salta como en Formosa.


Recalcó Cuyé la importancia histórica e institucional de haber logrado recuperar los elementos que hoy conforman el Museo Ferroviario, habilitado por la gestión Jofré en el mismo sitio donde cuenta con sus dependencias, mobiliario interno y externo, equipamientos y material rodante, en la zona de la costanera, muy visitada por los vecinos locales y foráneos y que en junio cumplirá su primer aniversario.

Comentarios